Los Siete de Blake



Titulo original: Blake's 7
Categoría: Ciencia Ficción
País: Reino Unido
Año: 1978
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: 52 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Gareth Thomas - Roj Blake
Paul Darrow - Kerr Avon
Michael Keating - Vila Restal
Sally Knyvette - Jenna Stannis
Jan Chappell - Cally
David Jackson - Gan
Jacqueline Pearce - Supreme Cmdr. Servalan
Josette Simon - Dayna Mellanby
Steven Pacey - Del Tarrant
Glynis Barber - Soolin
Stephen Greif - Space Cmdr. Travis

Sinopsis:

Transcurre el siglo 30, la Tierra es la sede de una corrupta Federación Galáctica que mantiene plácidamente sometidos a billones de ciudadanos. Un rebelde llamado Roj Blake, antiguo jefe conspirador de un grupo de opositores al régimen, es capturado y sus recuerdos son borrados. A pesar del lavado de cerebro al que le someten, Blake recobra su personalidad rebelde cuando presencia la esclavitud masiva que practica la policía de la Federación. Blake es enviado al exilio a bordo de una nave prisión-estelar, junto a una encantadora banda de forajidos. En su viaje, logran tomar un crucero espacial alienígena de capacidades asombrosas al que bautizarán El Liberador. Blake y su grupo viajarán por la Vía Láctea buscando oportunidades que les permitan socavar el poder de la Federación.

Opinión:

No he visto nada de esta serie

Puntuación:

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas noches!.

Recuerdo bien esta serie. La daban los jueves por la tarde, sobre las 19 horas.

La serie estaba bien pero, el final fue de lo mejor.

La tripulación del libertador (los 7 de Blake) encuentran un cubo de unos 20cm de lado que parece ser un superordenador con capacidades inimaginables. En el último episodio consiguen entenderse con él y les responde "esta nave se destruirá dentro de tres segundos". Se miran entre ellos y de repente se ve la nave desde el exterior y explota. ¡Fin de la serie!.

A esa edad un final como ese me creó un "trauma" tal que ahora con 40 tacos aun recuerdo perfectamente ese instante de mi vida. Como decía Alfredo Amestoy.....Vivir para ver. ¡Un saludo!.

karlitoss dijo...

yo casi no la recuerdo. Sólo su nave fantástica. de todas formas creo que en españa sólo pasaron la primera temporada por lo que después de eso hubo más...

las 4 temporadas de los 7 de blake

Feirefiz dijo...

Me tranquiliza comprobar que sólo la primera temporada se pasó en España; porque si resulta que se emitieron las otras tres y yo no me enteré, es para suicidarme.

La serie era fantástica, desde el primer episodio hasta el final (de la primera temporada, del resto sólo sé que existe).

Lo curioso es que he logrado volver a ver el último episodio y no concuerda con mi recuerdo (pero es que yo debía de ser un niño). Aquella explosión, aquella profecía súbita e implacablemente cumplida, es el mejor final de una serie jamás imaginado.

Turak Nar dijo...

Alguien sabe como localizar esta serie.

Moni dijo...

Hola!
Me alegro de saber que hay unos cuantos más que os acordáis de esta serie.
Yo me quedé colgada del teniente Travis, vaya que me enamoré perdidamente...En la segunda parte (que como bien decís no emitieron en España por contener alguna escenita no apta para horarios infantiles)Blake se muestra como un traidor de sus colegas, qué decepción!
Para mí el final también fue un trauma. Si hubiesen emitido la segunda parte no lohubiese sido tanto porque los personajes seguían vivos aunque encabezados por Avon

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo el día que la ponian, si se que era por la tarde, pero efectivamente me acuerdo del ultimo episodio donde el nuevo y más potente ordenador del avisa de la destrucción inmediata de la nave mientras el ordenador de la nave que siempre les ayudaba no encuentra problema alguna..., y de repente explota la nave y termina el capitulo..., la verdad es que si es para crear un trauma, si..., no recuerdo muchas cosas pero eso si..., y unos tipos con cabeza de en forma de lampara de pie invertida, ja, ja, ja. Si ahora vieramos esa serie... nos quedaríamos pasmados.

De todas formas si me gustaba mucho la serie, lastima que los ingleses hundieran tan rápido el barco...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

Solamente recuerdo retazos de esta serie que según parece fue emitida en España en 1981, cuando yo sólo era un crío de 9 años con un televisor en blanco y negro en la sala de mi casa.
En cambio recuerdo perfectamente la banda sonora de la serie, y la puesta en escena, que semejaba una obra de teatro.
En general, la serie tenía un carácter apocalíptico y triste, melancólico. Sin embargo yo siempre la recordé, y no sé explicar bien por qué...tal vez cuando uno es un niño, hay ciertas cosas que te impresionan y quedan grabadas en tu mente para siempre.
Simplemente decir que somos muy pocos los que nos acordamos de esta serie británica, y realmente daría algo por verla otra vez en alguno de los muchos canales que tenemos hoy día.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo tambien del final, y de hecho estaba (30 años despues) buscando por internet a ver si la serie continuaba o no... que fuerte.

Me acuerdo de esa computadora con pixeles como los pezones de Carmen de Mairena (cuadros gordos quiero decir) y como decia "Blake, somos nosotros" y luego pum.

Si la serie se emitio en el 81, entonces yo tenia 7 años. Tela.

Perico dijo...

Joder! fuimos más de lo que creía viendo la serie.

Personalmente me dejó fascinado. Cosa fácil porque tenía unos 4 años. De hecho casi me daba miedo. Sobre todo los escenarios reales como unas fábricas enormes donde circulaban unos robots vigilantes, u otro capítulo que había unos bosques muy frondosos, llenos de helechos donde vivian una especie de lagartos humanoides, no recuerdo bien, pero acojonaban. La explosión del último capítulo con la predicción fatal del otro ordenador listillo (que parecía una pecera) me dejó muy triste e intrigado. Con el tiempo tal vez agradezco que no pasaran del capítulo 10 de la primera temporada porque creo que ese suspense dejó el recuerdo imborrable de la serie en el niño que aún soy hoy en día.

La nostalgia me llevó recientemente a pedir a RTVE cómo podía ver los capítulos de nuevo y me dijeron que necesitaba un pase de investigador y acercarme personalmente a los estudios de prado del rey. Era la única forma que se me ocurrió de poder verlos doblados al castellano. En internet circulan obviamente en v.o.

Como las almorranas he llevado en silencio los siete de blacke hasta hoy porque nadie la recuerda. Así que gracias por este foro!

Perico

Anónimo dijo...

La serie no acabo con la destruccion del Libertador. Solo acabo la primera temporada

Anónimo dijo...

Me alegra no ser el único que la recuerda. Desde luego que el final, cuando explota la nave, marca a cualquiera, y más con la edad que tení uno entonces. Qué pena que no exista un canal que retome todas aquellas series tan antiguas y se decida a ponerlas. Seguro que tendría un buen nivel de audiencias. ¿Recuerdan la Escoba Espacial? Y ¿otro Mundo' Saludos

Anónimo dijo...

Yo también quede traumatizado pero con el episodio 5 ( the web). Lo acabo de ver en Youtube y ha sido como revivir una experiencia aconjonante pero ahora sin miedo. No obstante, me dio tanto miedo que me produce cierto malestar. Es como cuando te has empachado de pequeño de comer algo y ya no puedes probarlo.. Solo con verlo o con olerlo te da mal cuerpo. La mente es realmente sorprendente, sobre todo cuando eres niño.. Eso también me de que pensar en lo que ven mis hijos.

Nieves dijo...

En realidad el día de emisión era los miércoles.

Yo he visto mas episodios de la serie, la segunda temporada es muy buena, la tercera tiene altibajos y la cuarta (con la marcha definitiva de Terry Nation y el cambio de nave) es la mas floja de todas.

El VERDADERO final, que no voy a contar, es bastante mas terrible que el de la primera temporada y traumatizó a muchos niños ingleses.

Para terminar decir que ahora mismo la serie tiene una nueva vida gracias a los audio-episodios que cuentan con algunos de los actores originales.

Anónimo dijo...

Como a muchos de vosotros, aquel final, aquella explosión me afectó mucho. Lo he recordado en muchas ocasiones a lo largo de mi vida. Me he preguntado, siendo adulto, cómo se le pudo ocurrir a un guionista ese final traumático para una serie infantil, por mucho que luego continuara con más temporadas que aquí no se vieron. Supongo que de haber sido una serie para adultos, ese final sería tachado de salida fácil, de final sin imaginación, de falta de ideas...

luismago dijo...

Y por fin, después de tantos años, alivia saber que no soy el único que se traumatizó con el final de la serie.

Me acuerdo que estaba viéndolo en casa de mis abuelos y me quedé literalmente helado con aquella explosión. Ni siquiera mi abuela supo qué decirme para explicar lo que habíamos visto.

En fin, por los comentarios veo que a muchos nos ha pasado lo mismo. ¡Y que todavía nos acordemos de ello, después de tanto tiempo!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Aquí otro "traumatizado" por el final de la serie. Tengo 43 tacos y también se me quedó grabado aquel final de la cuenta atrás. A ver si vuelvo a ver el episodio. Descargándomelo ahora.

Paco

Anónimo dijo...

Recuerdo la serie, y en especial un personaje de un episodio, un enano que parecía un bebé grande metido en una especie de pecera con una voz muy grave que se ponía a gritar al final porque estaba conectado a un sistema entero que controlaba y fallaba. Tremendo el miedo que daba.

Tenía 8 ó 9 años y todavía me acuerdo, a mis 41. Imagínense.

Anónimo dijo...

Coincido con muchas de las opiniones de este foro. A finales de los años 70 yo era muy pequeño y a esa edad alucinaba con cada capítulo de "Los 7 de blake". Rozando el miedo, diría yo. Recuerdo un capítulo en unos bosques que eran para cagarse, con unos seres muy inquietantes.

Con el paso del tiempo, ahora que tengo 40 años, todos los decorados parecen mucho más rudimentarios y de cartón piedra, pero en mi interior sigue flotando el recuerdo de aquella fascinación colosal. Ha sido sin duda la serie que más me ha marcado, paralela a otra que se llamaba "Dentro del laberinto" (nada que ver con la peli de Henson).

También recuerdo cristalinamente el último episodio (primera temporada) en la que encontraban ese ordenador (como una pecerita llena de cables), que era más listo que el ordenador de abordo...que ya era listo de cojones. En los minutos finales había una discrepancia entre ambos. El ordenador nuevo decía que la nave iba estallar, y el de abordo decía que no. Y de pronto...patapam! la nave estalla. Vaya final cortarrollos.

Televisión Española dejó a la infancia española con la boca abierta y como ya no emitieron más capítulos todavía no la he cerrado.

Anónimo dijo...

Coincido con muchas de las opiniones de este foro. A finales de los años 70 yo era muy pequeño y a esa edad alucinaba con cada capítulo de "Los 7 de blake". Rozando el miedo, diría yo. Recuerdo un capítulo en unos bosques que eran para cagarse, con unos seres muy inquietantes.

Con el paso del tiempo, ahora que tengo 40 años, todos los decorados parecen mucho más rudimentarios y de cartón piedra, pero en mi interior sigue flotando el recuerdo de aquella fascinación colosal. Ha sido sin duda la serie que más me ha marcado, paralela a otra que se llamaba "Dentro del laberinto" (nada que ver con la peli de Henson).

También recuerdo cristalinamente el último episodio (primera temporada) en la que encontraban ese ordenador (como una pecerita llena de cables), que era más listo que el ordenador de abordo...que ya era listo de cojones. En los minutos finales había una discrepancia entre ambos. El ordenador nuevo decía que la nave iba estallar, y el de abordo decía que no. Y de pronto...patapam! la nave estalla. Vaya final cortarrollos.

Televisión Española dejó a la infancia española con la boca abierta y como ya no emitieron más capítulos todavía no la he cerrado.

Humerdo dijo...

Jajajajaa lo mismo me paso a mi y todavía no me e repuesto, nunca entendi ese final aún sigo traumatizado

Unknown dijo...

Gracias a internet he podido recuperar los capítulos de la primera temporada en inglés, algunos incluso en el doblaje castellano de 1981. Me reconforta comprobar que somos muchos los que recordamos el inquietante ambiente de la serie, así como el trauma del capítulo final.¿debía ser ese ambiente oscuro algo intencionado o era nuestra mirada de niño la que magnificaba el miedo?.

En cualquier caso el capítulo "La tela de araña" (The Net) sigue teniendo escenas que, (todavía hoy a mis 45 años) me parecen muy adultas. Los habitantes del bosque en su revuelta final dando patadas a un craneo que parece real.

Es cierto que desde la mirada adulta los escenarios y la producción son realmente cutres. Pero al ver la serie mi mente sigue anclada en la inquietud que me produjo entonces. Una maravilla.

EXIGIMOS A RTVE ESPAÑOLA UNA DISCULPA POR LA DESAFORTUNADA DECISIÓN DE INTERRUMPIR LA SERIE Y DEJAR EN ASCUAS A LA JUVENTUD ESPAÑOLA...HASTA HOY.

Unknown dijo...

Ya somos tres😊

Unknown dijo...

Yo estaba coladita por Avon😍

Unknown dijo...

Los seres eran los "décimas".

Javi dijo...

Buenas.Os h leido y me alegro saber que hay personas de aqui que aun recuerdan la serie.A mi me pasaba igual que a muchos,hay escenas que se te quedan grabadas en la menoria y mas cuando tenia uno seis años.Creo recordar,ya que soy de Andalucía,que canal sur la volvió a reponer en el 93 o 94.Escenas que volvi a revivir ,y que tenia dudas y que a gracias a youtube estan rescatadas,estan las de un ex miembro que entraba en una especie de escotilla y muere asfixiado por espuma.Esome dio miedo cuando tenía 6 años

Javi dijo...

Si me leeis,podriamos hacer un grupo de facebook aunque bo tengo cuenta ahora,ya me decis.Y la bso?ohh que recuerdos...